&nbsp

&nbsp

2 nov 2017

Un horizonte cercano

Mientras atravesabamos kilometros y kilometros de linea de horizonte me acorde de mi primer novio. No conocia el mar. Nunca se habia ido de vacaciones en familia a ningun lado. Sus papas eran de Santiago y, como mucho, iban en micro a ver a la familia. Solos, los papas solos, los chicos casi nunca iban.


A veces uno (hablo por mi) le da demasiada importancia al "destino" al que se dirige y se olvida de pequeños detalles que son los que realmente hacen a la experiencia, no? Tengo la suerte de jugar muchisimo con mis hijos, compartir muchisimo para ser una mama que tambien trabaja, pero es tan diferente el tiempo que uno pasa con ellos en su propia casa que cuando esta en otro lugar, sea donde sea ese lugar.


Cuando uno esta de vacaciones no hay cosas que arreglar en casa, no hay ropa que poner en el lavarropas (o hay menos...) no hay yuyitos que sacar de las plantas....el tiempo es otro y se distribuye de otra manera.


Hay juegos de cartas, escondidas, paseos y cosquillas tirados en el pasto. Pero tambien hay lectura bajo un arbolito durante la siesta o mates mirando la puesta del sol.


Estoy tan agradecida de poder darle eso a mis hijos.


De darnos eso como familia.






14 comentarios:

  1. Al final del camino esas son las cosas verdaderamente importantes, Juli, lo que en realidad se recuerda, así que no te prives de dárselo.
    Nosotros hacemos igual.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Isa!! Y me alegro que compartamos una cosa mas!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Uy, si.. esas cosas valen oro! El tiempo compartido, las experiencias esas quedan y se recuerdan luego con cariño.
    Con mis viejos ibamos de vacaciones aunque siempre fue bastante austero el tema. Ibamos mucho en carpa, etc. Pero la verdad es que cada vez que surgia algun viajecito era todos juntos, nunca se fueron solos dejandonos a mi hermano y a mi.
    Ya cuando fui mas grande mis vacaciones fueron con amigas y luego con pareja. Y la verdad es que me es tan grato y tan importante el irme a algun lado lindo que siempre que puedo trato de hacerlo. Por suerte los ultimos años he podido hacer algun viaje a destino mas lejano e internacional. Este año el primer viaje a Europa, algo a lo que tenia muchas ganas. Pero como vos decis no importa el destino sino con quien uno va, como lo comparte..
    Hermosas fotitos, se nota que es un sitio tranquilo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Este, no importa donde, sino con quien, exactamente eso...mira, marido tuvo la enorme suerte de viajar siempre, mucho, desde la misma panza de su mama...pero el no recuerda gran cantidad de viajes con mucha emocion, algunos pocos, pero lo que nunca se borro de la cabeza fue su cumple de seis, en el que sus papas no estaban y el festejo lo hizo la señora que los cuidaba.....son casos, son situaciones, son momentos y decisiones creo....pero como alguien decia por ahi y ya no recuerdo quien, es generar recuerdos de infancia, como vos decis, en carpa, en familia, seguro que tenes miles de anecdotas que te vienen en estos momentos a la cabeza, o no? y eso vale oro!!
      Besotes y gracias x pasar!!!!

      Eliminar
  3. Coincido plenamente con tu relato, donde el lugar es lo de menos. Si es otro tiempo el que se comparte. La mente actua distinto cuando no hay tantas ocupaciones.
    Yo trato de hacer paseitos locales o planes de fin de semana con la peque porque en la semana no es mucho el tiempo que tenemos juntas. Pero en vacaciones el tiempo es de a 3, aunque también nos damos espacio para que cada uno pueda hacer la suya un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, a eso remitia lo de "Pero tambien hay lectura bajo un arbolito durante la siesta o mates mirando la puesta del sol", ha que no solo es tiempo con ellos sino tambien con uno mismo y en pareja, es como que las vacaciones aunan todo eso que a veces en la voragine del dia a dia y la vida de padres tamiben nos perdemos....no?

      Eliminar
  4. Es totalmente así!!! Estoy taaaan de acuerdo! Yo siempre digo que nuestras vacaciones en las sierras de Córdoba son nuestra terapia familiar. El otro día cuando hablábamos en la cena cómo organizar nuestras vacaciones, mi hijo (de casi 20) dijo "me da lo mismo cualquier lado si vamos los 4 juntos" (y eso que hablábamos de España o Córdoba). Lo amé!!
    Divino post :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas palabras Juli! Te cuento que mi familia nunca fue de irse de vacaciones, salvo alguna vez a Mar del Plata o a visitar a los abuelos a Ingeniero Maschwitz. Pero llegaba el verano y papá nos llevaba al campo y, para mí era lo más, tal es así que tengo muchísimos recuerdos compartidos allí con mi familia, sencillos, pero muy valiosos que agradezco de corazón a mis padres. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que no consideras eso como vacaciones? juntos, en familia, disfrutando en un lugar que no es casa, que mas? A eso me refiero precisamente, no importa donde, sino como y con quien!! Juntos y con gente que disfrutes, no mucha gente tiene o tuvo eso, y para mi es super valioso como experiencia, porque te conectas desde otros lados, no?
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Que post tan cargado de emociones y de verdades Juli. La verdad es que es super importante compartir esos momentos con los seres queridos.........sean pocos o muchos lo importante es que sean y que sepamos aprovecharlos y disfrutarlos, porque al final es lo que nos llevamos en nuestro corazón ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo nati!! Hay que disfrutar cada segundo que se nos presente, el tiempo pasa tan rapido!!!!
      Besossss

      Eliminar
  7. Qué lindo Juli !! y coincido con vos, nada mejor que salir un poco de casa, donde sea y poder ver y disfrutar de nuestra familia. Nosotros paseamos, a veces pienso que me gustaria hacer más cosas pero ya Tiago tiene más actividades los fines de semana o juntadas de cine con los amigos. Pero por ejemplo ir a tomar mates al Collserolla que se ve todo Barcelona ya para mi es una bocanada de aire fresco.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, yo ya shoooorooo de pensar cuando nos "cambien" por sus amigos!! jejejeje

      Eliminar